2.- Botonera principal



No te complique con la botonera si no es necesario. Como ejemplo te pongo una sencilla. Las botoneras demasiado complicadas tienen muchos problemas. Piensa cuando la diseñes en el punto más importante. Que en un segundo puedas eliminar o añadir un botón (RECUERDA EL PUNTO MAS IMPORTANTE) He llegado ha hacer botoneras que para añadir o quitar un botón se necesita media hora. ejemplo 
Los botones deben ser claros localizables y su texto defina perfectamente el contenido al que te lleva. (esto no es siempre fácil, ya que hay que sintetizar todo el contenido en una palabra o como máximo dos.

Las botoneras sencillas también pueden ser complicadas, en el siguiente ejemplo os pongo una botonera en HTML actualizable por el cliente que para conseguir que todos los subapartados se visualicen una vez abiertos, realmente fue algo complicado. 


En ocasiones os encontrareis con trabajos que se complican, pero si lo que pretendeís es que los visitantes tengan facilidad a la hora de accecer a los apartados de vuestras páginas, lo mejor es empatizar con el visitante y facilitarle la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario