Lo que manda Google a la hora de diseñar una web

Los diseñadores Gráficos que diseñan webs por primera vez normalmente comenten muchos errores. El mas común es pensar en que el diseño es lo principal y no es así. Una web que no este posicionada en el 99% de los casos no existe, entonces este será nuestro principal cometido a la hora de diseñar una web. Google indica como hacerlo para que la web se posicione correctamente y las indicaciones básicas son.

Texto:
debe contener bastante texto explicativo del producto o servicio más de 500 caracteres y menos de 1000.
debe tener encabezados h1 h2 h3........  esto se refiere a titulares que definen nuestro producto o servicio en definitiva nuestras palabras clave.
debe contener negritas y cursivas en nuestras palabras clave (eso si sin pasarse ya que seras penalizado por sobreoptimización)


Imagenes:
Las imágenes deben estar nombradas con el atributo alt" " y en ellas pondremos nuestras frases con palabras clave (también sin pasarse)
Debemos optimizar las imagenes para web ya que cuanto menos pesen mejor el tiempo de carga, también es importante en una web. Cuanto menos pese mejor posición.

Enlaces:
Debe contener enlaces internos y externos


Estos son los puntos mas importantes, ajustarlos para que nuestra página este optimizada no es fácil. Por eso los diseñadores a la hora de realizar su proyecto deben contemplar estos factores. Y más ahora que google premia las webs mejor diseñadas (desde su punto de vista claro).

Nota:
Mis primeras webs se basaban en imágenes y poco texto. Mi idea es que tenemos poco tiempo para leer y cuantas menos palabras mejor para poder decir más cosas.
Concretamente la web de nuestra empresa en un principio tenia como máximo 300 caracteres. Pero Google no esta de acuerdo con nuestro razonamiento, entonces nuestra nueva web tiene mas de 500 caracteres por página.

Resumiendo mi diseño web se a adaptado a google no a mi idea de comunicación. Pero si quieres aparecer en google hay que ser obediente no práctico.

10 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo...yo agregaria la relevancia del nombre de dominio elegido...

    Paginas Web

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios puntos a seguir y criterios para tener una bue web para obtener una buena imagen para la optimizacion y para la imagen y atraccion de los usuarios

    ResponderEliminar
  4. Great article, loved how you pointed out the most important

    ResponderEliminar
  5. ya no

    La relevancia del dominio elegido es uno de los factores que pronto cambiara en españa y segun el pinguino nos llevaremos muchas sorpresas. Otros paises ya se la han llevado

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me puede recomendar algunas empresas que se dediquen al diseño tiendas online?? quiero hacer una para mi negocio para ver si puedo aumentar mis ventas

    ResponderEliminar
  7. Hay mas de 200 factores que afectan a la hora de que google te posicione.
    De los que has nombrado muchos son importantes pero hay algunos mas relevantes, como el titulo de la pagina o el nombre de dominio que utilizas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si cierto
    pero eso pertenece a temas ya de SEO
    Serian los meta title y meta descriptión.
    Y lo del dominio no lo tengas tan claro.
    Sigue funcionando pero pronto dejará de hacerlo. En algunos paises ya no funciona.




    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos tips de posicionamiento de nada sirve una web hermosa si nadie la visita.

    ResponderEliminar