1.- El logo o marca

En innumerables ocasiones, me he encontrado con clientes que en un anuncio publicitario pequeño me piden que el logo sea lo que más destaque.
No esta mal la idea, pero analizando el tema desde un punto de vista publicitario, tenemos que tener clara una cosa EL OBJETIVO.  Si nuestro objetivo es hacer marca (Branding) si es algo positivo. Pero si lo que intentamos es promocionar, un producto o servicio, la marca seria algo secundario. Además si hablamos de empresa medianas o pequeñas deconocidas para la mayoria del puúblico, la marca siempre es algo secundario, lo principal es intentar enganchar al cliente potencial, mostrando las maravillosas cualidades de nuestro producto.

En resumen
El logo visible, que destaque lo justo en el margen superior izquierdo.



Nota a tener en cuenta:
El logo en muchas ocasiones es el que marca el diseño de nuestra web.
Con un mal logo es posible que salga un mal diseño, así que no tengáis reparos en decirle al cliente que le de un cambio total o un reestilo a la imagen de su empresa.
En ocasiones personales, he tenido clientes con un logo tan pésimo, que le he regalado un logo, permitiendo así hacer un diseño mas atractivo de su web.

4 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, el logotipo es la punta del iceberg para lograr un buen diseño... gracias por el blog me parece muy interesante..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el tal Fernando, el logo es la imagen de uno mismo y como tal ha de cuidarse al máximo, porque es lo que se muestra primero de la empresa. Sin tener una imagen corporativa cuidada jamás tendremos seriedad. No solo hay que ser el mejor, si no también parecerlo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta el blog, estoy impaciente por que haya mas contenido. Es de agradecer que se traten estos temas de forma sencilla y acesible. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenisima la pagina web de evened... muy buena..

    ResponderEliminar